12/8/11

Luis, tu EP



Luis, nacido en Avilés (Asturias - España) el 15 de Abril de 1.976, harto de su delgadez (1,92 mtrs y  unos escasos 78 kgrs), empezó a moverse entre los gimnasios por el año 1.994 tras conseguir su primer sueldo como jardinero. Antes de dar este paso ya se había leído varios artículos de Arnold Schwarzenegger y Joe Weider, haciendo sus pinitos en su propia habitación con bombonas de gas para hacerse elevaciones para hombros, una bicicleta estática de las antiguas (BH) la cual plegaba y utilizaba para hacerse curl de bíceps, a parte de flexiones en el suelo, abdominales y poco mas.
Una vez ya en el gym, ya desde sus comienzos se lo tomaba seriamente, pese a que nadie le iba guiando en la sala, teniendo que fijarse en culturistas de competición viendo cómo entrenaban (gran error ya que un "novato" no puede fijarse en el estilo de entrenamiento ni dieta de un avanzado, y mucho menos de un competidor), leyendo libros y libros para ir cultivándose.
En sus 6 primeros meses pasó de sus enclenques 78 kgrs a 90 kgrs.

Tras su servicio militar (Regulares 52, Melilla, 4º Reemplazo de 1.995), siguió entrenándose, logrando ponerse en unos aceptables 118 kgrs, con 49 centímetros de brazo, además de seguir cultivándose en la materia que tanto le gustaba, teniendo la suerte de que la gente, viendo que éste ayudaba a los demás controlándoles en determinados ejercicios de forma altruista, le siguiesen tomándole como entrenador sin serlo, hasta que, en 1.997 fue contratado en su primer gym como monitor, ejerciendo como tal hasta el año 1.999, de ahí se escapó a Madrid, donde aprovechó para hacerse todos los cursos que pudo y tenía a su alcance, aumentando sus conocimientos, hasta que alguien se fijó en él en un pequeño gym del barrio de Canillejas y le dio un puesto como entrenador de sala (ya titulado) y que estaría hasta el año 2.004, estudiando por las mañanas, trabajando por las tardes.


En el año 2.004 fue contratado para la cadena Santonja Fitness Point, donde sacó gran partido para aprender de todo lo relacionado con los suplementos nutricionales, un campo medio desconocido para él por aquel entonces y que le llegó a apasionar mucho. También aprovechó para estudiar sobre nutrición y dietética.

En el mismo año llegó a sacar adelante la tienda donde estaba instalado, llegando a tener ventas elevadas, y de ahí, fue trasladado a su tierra natal, Asturias, mas concretamente Gijón, donde siguió con la cadena hasta el año 2.009, año en el que asociado a un buen amigo suyo, adquirió la franquicia de Gijón creando la empresa "Nutrición Deportiva L&M, S.L.", y al poco tiempo, dejaron la franquicia pasando a ser "NUTRICIÓN 10", creando su propia tienda física y virtual www.nutricion10.com además de seguir con su foro de consultas www.culturismoysuplementos.com el cual dirige desde el año 2.007.



Inmerso en muchos proyectos todos ellos relacionados con el deporte y la salud, dedica parte de su tiempo libre a seguir enseñando a la gente a entrenarse y alimentarse, siendo entrenador personal de muchos, hoy día sus alumnos, y de los que se siente muy satisfecho de todos ellos por su disciplina y constancia (aunque siempre hay algun@ que por dejadez no logra sus objetivos). Además de seguir entrenando actualmente, manteniéndose entre 94 y 100 kgrs (dependiendo de la época del año), y sin pasar de esos pesos ya que por problemas de salud (trombosis profunda en una pierna tras una mala praxis en una operación de varices en misma pierna en el año 1.999 y que le dejó varias secuelas) ha de mantenerse en dichos pesos para no volver a recaer con su problema de salud.
Cabe mencionar que por la gran aceptación por parte de muchos usuarios de los foros por los que se mueve, tiene una cartera de alumnos muy elevada, tanto que ahora mismo solo tiene tiempo para sus alumnos on-line, y algunos temas de tienda (sin dejar de entrenar, claro está).




FORMACIÓN:
• 1.997  Curso de Monitor de Musculación y Mantenimiento, TRIPTOMA
• 2.000  Curso de Entrenador de Musculación y Halterofilia, Escuela Nacional de Entrenadores CMF

• 2.001  Curso de Entrenador Personal de Físico Culturismo, IFBB & N.A.S.M.


• 2.002  Curso de Dietética y Nutrición, TRIPTOMA


• 2.003  Curso de Instructor de Lifetraining (Body Pump), A.E.M.A. (Asociación Española de Monitores de Aeróbic)


• 2.003  Curso de Instructor del Método Pilates, F.G.M. (Federación Madrileña de Gimnasia)


• 2.004  Curso de Nutrición Avanzada, IFBB / EBFF


• 2.005  Curso de Nutrición y Suplementación Deportiva, IFBB /EBFF
• 2.010  Seminario de Nutrición y Suplementación Deportiva, APECED



EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• 1.996 - 2.004: Monitor y Entrenador de Musculación y Mantenimiento en Gimnasios de Asturias y Madrid

• 2.001 - Actualidad: Entrenador Personal dedicándome a distintas personas con diferentes objetivos.

• 2.004 - 2.009: Encargado y Asesor en Nutrición Deportiva en la tienda "SANTONJA FITNESS POINT" - Alcalá de Henares-Madrid (2.004) y en Gijón-Asturias (2.005-2.009). 
• 2.006 - Actualidad: Asesor en varios foros virtuales en Nutrición, Suplementación y Entrenamiento.
• 2.007 - Actualidad: Administrador y Moderador del foro virtual www.culturismoysuplementos.com
• 2.009 - Actualidad: Administrador de la empresa constituida en Julio del año 2.009 “Nutrición Deportiva L&M, S.L.”, destinada a la venta y distribución de productos nutricionales deportivos.
• 2.009 - Actualidad: Gerente/Encargado en la tienda "NUTRICION 10" en Gijón - Asturias.
• 2.009 - Actualidad: Administrador y Encargado de la tienda on-line www.nutricion10.com
• 2.009 - Actualidad: Entrenador, Asesor y Dietista Personal Virtual (on-line) www.luisentrenadorpersonal.com
• 2.011 - Actualidad: Socio de la empresa “MAXTECH NUTRITION” constituida en Abril del año 2.011, destinada a la producción, distribución y venta de productos nutricionales deportivos.


OTROS:

• 2.006: Organizador de Conferencia de Nutrición Deportiva en el Real Grupo de Cultura Covadonga, conferenciante el dr. Rafael Santonja.
• 2.006 al 2.012: Organizador de Reuniones Deportivas destinadas a charlas de Nutrición Deportiva, Alimentación y Entrenamiento, así como prácticas de Entrenamientos Personalizados Grupales.
• Asistencia y Colaborador en Eventos y Ferias Deportivas en representación de “Nutrición 10”: Campeonato de Culturismo de la Comunidad de Madrid (Madrid - 2.010), Campeonato de España de Culturismo (Madrid - 2.010), Media Maratón Nacional y Feria del Deporte (Gijón 2.010), Campeonato de Culturismo del Norte (Gijón 2.010), entre otros.



4 comentarios:

  1. .....esto si que es impresionante...saludos desde valencia.

    ResponderEliminar
  2. Pasión por todo esto, eso y la constancia el fruto de su éxito !

    ResponderEliminar
  3. un maestro en todo...buen consejero y un buen "amigo",solo espero que todo te vaya genial x tu sufrimiento y lucha de tu dia a dia tanto en lo laboral como en lo personal...gracias por todo lo que me enseñaste, saber comer bien, tipos de entrenamientos, mantener una dinamica perfecta para conseguir objetivos,motivacion...todo lo esencial para estar en forma sana y saludablemente, hasta pronto compañero ;)

    ResponderEliminar
  4. Transmites esa empatía que se necesita a veces y eres buen comunicador. Te felicito.
    Tus precios por cierto los veo bien, por si te sirve a modo encuesta.
    Gracias Luis.

    ResponderEliminar