24/12/13

¿Pueden los Músculos convertirse en Grasa?

Muchos son los que tienen la falsa creencia de que si dejamos de entrenar, nuestros músculos puedan convertirse en grasa. 

 Los músculos NO pueden convertirse en grasa. Cuando se hace ejercicio, los músculos se hacen más grandes y más fuertes debido al estímulo logrado por el ejercicio lo cual hace que los bloques de construcción de proteínas adicionales (aminoácidos) se depositen en los músculos, haciendo que los aminoácidos pasen desde el torrente sanguíneo hasta nuestros músculos.

Si se deja de hacer ejercicio, se produciría una reducción de los aminoácidos que van a los músculos. 
 
El resultado de esto es que nuestra masa muscular se hace más "pequeña". El cuerpo no requiere de proteínas/aminoácidos al no haber el estímulo que se le daba a nuestros músculos cuando hacíamos ejercicio, por lo que los aminoácidos que no se trasladaron a los músculos se mueven al hígado, que los utiliza para obtener energía o los convierte en grasa para su almacenamiento. Así que si dejáis de hacer ejercicio, lo mas correcto sería comer menos, o de lo contrario ganaríais peso y no sería de músculo precisamente sino de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario